Alarmas de intrusión y Control de Acceso

Visita los proyectos realizados.

Sistemas de intrusión

Los sistemas de intrusión son imprescindibles para cualquier empresa o institución, tienen el objetivo de la seguridad contra actos antisociales, con la aplicación de medios y métodos para evitar, reducir o controlar, las acciones provocadas por actividades delictivas.

Central de intrusión

Dentro del Sistema Anti-intrusión definimos este elemento como el encargado de gestionar todos los saltos de alarma producidos en cada uno de los detectores instalados. Desde la central podremos realizar todas las acciones de configuración necesaria, armado/rearmado del sistema, programación de eventos, etc.

Alarmas de intrusión y control de acceso - teclado central de intrusión - CreaTecSoft

Detectores volumétricos infrarrojos

Este dispositivo electrónico es capaz de captar la radiación térmica emitida por los elementos de la zona controlada, por lo que, en consecuencia, la radiación que es emitida por un intruso será detectada, cualquier movimiento no autorizado dentro de un edificio es detectado por este elemento, el cual producirá el salto de alarma correspondiente.

Alarmas de intrusión y control de acceso - detector infrarojo - CreaTecSoft

Detectores de doble tecnología

De aspecto similar al detector infrarrojos, como su nombre indica, aúna dos tipos de detección diferentes, sirviéndose, en este caso, de tecnología infrarrojos y microondas. De esta manera, se consigue reducir significativamente las falsas alarmas generadas en espacios conflictivos.

Detectores magnéticos

Elemento de alta seguridad para protección contra sabotaje de apertura de puertas y ventanas. Dispositivo sensor de apertura integrado por dos unidades necesariamente hermanadas en una posición determinada. La separación de estas dos piezas produce un cambio mecánico en los contactos de una de ellas, lo que provoca una abertura, produciéndose así un salto de alarma.

Alarmas de intrusión y control de acceso - detector magnetico - CreaTecSoft

Barrera infrarrojos

Estas barreras están compuestas por un emisor y un receptor. El principio de funcionamiento está basado en la emisión continua de un haz de infrarrojos invisible que va del emisor al receptor. Este dispositivo es elegido, por su diseño específico para cubrir accesos tipo puerta o ventana. En este caso, no se necesita cubrir grandes distancias con lo que de esta forma se consigue una solución más económica, a la vez que eficiente y ajustada a cualquier necesidad.

Alarmas de intrusión y control de acceso - barrera de infrarrojos - CreaTecSoft

Barrera microondas

Este dispositivo nos permite crear un “muro invisible” para la protección del flanco más proclive a sufrir intentos de intrusión. Son las más apropiadas para detección a larga distancia y su tasa de falsas alarmas es notoriamente baja debido a su sensibilidad y volumen de detección parametrizable. Estas barreras están formadas por un emisor y un receptor. El emisor está continuamente emitiendo microondas que son recibidas por el receptor. Cuando algún cuerpo u objeto se interpone en la transmisión, es decir, cruza la barrera, el receptor recibirá las microondas con menos potencia (ya que parte han sido absorbidas por el obstáculo).

Alarmas de intrusión y control de acceso - barrera microondas - CreaTecSoft

Prevenir:

  • Desastres naturales, incendios, tormentas e inundaciones.

  • Amenazas ocasionadas por el hombre.

  • Manipulaciones y sabotajes internos y externos.

Se utiliza un mecanismo de dos pasos:

  • Identificación: el usuario le indica al sistema quien es.

  • Autenticación: el sistema verifica la identidad del usuario.

Ventajas

  • Practicidad

  • Comodidad de uso

  • Tecnología de vanguardia

  • Alta seguridad

Control de acceso peatonal

Los sistemas de control de acceso peatonal se implementan para tener el control de todo el personal que transita en un espacio público o privado, asegurando el paso de personas que cuentan con un libre tránsito y restringiendo el paso de personas no autorizadas.

Alarmas de intrusión y control de acceso - acceso peatonal - CreaTecSoft

Control de acceso vehicular

La integración de sistemas de control de accesos vehicular mediante lectores de matrículas, propios de parkings y accesos a grandes instalaciones, permite el control de vehículos en un espacio público o privado.

Alarmas de intrusión y control de acceso - acceso vehicular - CreaTecSoft

Control de personal

Un sistema de control de asistencia mediante lectores de tarjetas de proximidad o sistemas biométricos como lectores de huella digital permite llevar el control exacto de todas las entradas y salidas a instalaciones.

Lectores de iris

Este tipo de tecnología ofrece seguridad absoluta debido a su precisión. Son más duraderos ya que no requieren de contacto físico, su utilización es bastante simple, permite la identificación de la persona con o sin el uso de lentes.

Alarmas de intrusión y control de acceso - lector de iris - CreaTecSoft

Huella digital

La tecnología de huella digital es de las más populares, es posible conseguir lectores a bajo costo. La tecnología más confiable es la que utiliza la captura de huella de forma multiespectral: se ilumina la huella con diferentes frecuencias de luz llegando hasta utilizar polarizaciones invertidas son bastante más caros y lentos que los lectores comunes.

Alarmas de intrusión y control de acceso - lector de huella digital - CreaTecSoft

Facial

La identificación facial ofrece una buena seguridad, una facilidad de enrolamiento y también la ventaja de no presentar contacto entre el usuario y el aparato. Se trata de una vía intermedia entre los equipos de huella y los de iris.

Alarmas de intrusión y control de acceso - lector facial - CreaTecSoft

Identificación múltiple

Se pueden utilizar varios métodos de identificación en conjunto para incrementar el nivel de seguridad, sin embargo, tanto NIP y credenciales pueden ser copiados.

La seguridad máxima la proporciona únicamente la biometría de IRIS en conjunto con sistemas de acceso unipersonales como las esclusas.