Sistemas de Voceo

Visita los proyectos realizados.

Sistemas de voceo

Los sistemas de voceo son diseñados en base a las necesidades que existen para que la comunicación sea más accesible entre los espacios de trabajo ya que es de gran importancia que existan en ciertos lugares servicio de voceo para prevención de accidentes, este sistema también es posible integrarle un sistema de alarma y ambientar los espacios con música.

Sistema de audio distribuido:

Los sistemas de audio distribuido están diseñados para sonorizar varios espacios. Estos sistemas ofrecen una manera económica de distribución de audio. Los sistemas de audio distribuido están compuestos por una o varias fuentes de audio que se amplifican y salen a través de una línea de voltaje constante que distribuirá la señal a las diferentes zonas a sonorizar. Las aplicaciones y ventajas de manejar audio distribuido son muchas, algunos ejemplos reales se encuentran en centros comerciales, hospitales, cines, escuelas, y lugares de gran concurrencia.

Sistemas de voceo - audio distribuido - CreaTecSoft

Componentes principales de un sistema de audio distribuido:

  • Amplificador: Un amplificador es un circuito electrónico que normalmente forma parte de los equipos de audio. Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada, obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar una señal es necesario obtener la Energía de una fuente de alimentación externa.

  • Amplificador con salida de voltaje constante: Se trata de un amplificador que se utiliza para conectar todos los altavoces. Una salida de línea (o auxiliar) o fuente principal se conecta a la de entrada auxiliar en el amplificador.

  • Atenuadores locales (controles de volumen): Aunque estos componentes son opcionales, son usados con mucha frecuencia para ajustar el volumen en cada espacio de forma independiente.

  • Transformador: Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Los transformadores reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

    Los transformadores están basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

  • Transformadores de voltaje constante: Este es el componente que aumenta la impedancia del altavoz, permitiéndole conectarse a un gran número de altavoces en paralelo usando el mismo amplificador de distribución. El transformador tiene un lado primario consistente de varios cables que representan diferente potencia y un lado secundario con dos cables.

  • Altavoces: Son los que cubrirán de sonido cada espacio. Existen diferentes tipos de colocación y distribución. Transductor electroacústico que opera desde un sistema eléctrico a un sistema acústico, concebido para radiar al espacio potencia acústica (sonido).

  • Micrófono: Es un transductor electroacústico que recibe una señal acústica (a su entrada) y proporciona a la salida oscilaciones eléctricas equivalentes.

Sistemas de voceo - audio distribuido - CreaTecSoft